Este mes nos hemos encontrado con el caso de un coche que cruzaba de carril en un centro comercial y, sin mirar si venía otro por el carril que iba a cruzar, se salta el ceda, y cruza. En ese instante nos ralla todo el parachoques delantero.
¿De quién es la culpa?
Si nosotros somos los perjudicados, y el golpe es el que se describe, el culpable es el que cruza sin mirar, ya que como indico, a nosotros nos ha dejado una rozadura longitudinal por el parachoques delantero, haciendo saltar portamatrículas, etc..
SIN EMBARGO:
Si le hubiéramos dado un golpe al coche que cruzaba, muy probablemente el/la culpable seamos nosotros, ya que el contrario tiene un CEDA, no un STOP. Si el contrario tiene un ceda y le damos un golpe, por más que aleguemos será culpa nuestra, ya que deberíamos de ir a menos velocidad. Si el contrario se salta el STOP entonces sí es culpa el contrario, ya que está obligado a detenerse y no lo ha hecho.
Son casos que hay que tener en cuenta la situación.
En caso de siniestro, ante todo es importante hacer un parte amistoso y si no lo vemos claro, llamar a la policía municipal, ellos nos ayudarán a realizar el parte.