En muchas ocasiones hemos oído la frase de: «este año me han vuelto a subir el seguro». A menudo no entendemos el porqué.
Pues es bien sencillo: aquello que tengamos contratado (seguro de auto, la casa o el piso, el seguro de salud, el de vida, etc…) tienen un nexo común: y es que cada año somos más viejos (experimentados 😀 ) y por lo que tenemos más riesgo de sufrir un accidente; el coche es un año más antiguo y el hogar es un año más viejo. Por lo que pueden tener más facilidad de sufrir algún desperfecto.
La verdad es que ver anuncios en la TV donde comercialmente se llama a apuntarse a una compañía en concreto alegando que dicha compañía no baja los precios, a pesar de los años transcurridos, directamente os decimos que ES MENTIR. Eso no demuestra que dicha empresa sea muy seria, ya que subir el precio es lo más habitual y correcto del mundo, si lo miramos desde el punto de vista anteriormente mencionado.
Queremos añadir que, normalmente, si no se sufre ningún siniestro, de media los seguros se incrementan un 4% anual, por lo que si observamos un incremento mayor, muy probablemente hayamos tenido algún siniestro, o simplemente nuestro descuento comercial se haya terminado.
Desde Segur7 Correduría de Seguros, recomendamos revisar los seguros cada 2-3 años, ya que la aplicación de los descuentos corresponden a un 10%. Si de media suben un 4%, en 3 años tendremos un incremento de un 12%, y si lo revisamos y nos dan la bajada de un 10%, significa que hemos perdido solo un 2% respecto el precio original del 1r año.
Recomiendo a los clientes establecer un vínculo de confianza con su asesor de seguros para que le oriente sobre sus precios en materia aseguradora.
En todo caso, desde nuestra correduría, trabajamos con 15 compañías, así que el cliente puede encontrar una solución para el problema de las primas.
Para más información puede contactar con nosotros:
622.193.784
contratar@segur7seguros.com