AVERÍA ELÉCTRICA Y CÓMO RECIBIR LA INDEMNIZACIÓN

Cuando tenemos un negocio o una propiedad y sufrimos una avería eléctrica, padecemos unos daños colaterales importantes.

Lo principal es LLAMAR AL SERVICIO DE URGENCIA de la compañía de seguros, ya que ellos y solo ellos nos pueden ayudar.
Si decidimos llamar a un profesional, es posible que después la compañía no nos abone el 100% de la factura que hayamos pagado al electricista. Sobretodo el tema del IVA. Ya que si eres particular, la compañía no te lo va abonar, y tendrás una pérdida.
Por lo que desde Segur7 recomendamos SIEMPRE derivar estos daños por la compañía.

Una vez resuelto el problema, la compañía comprobará si los daños son por culpa de la mala instalación en la edificación, o bien si ha sido una sobrecarga eléctrica. Pensad que normalmente cuando hay sobrecarga también afecta a vecinos de la zona, por lo que si sois los únicos que habéis padecido esta avería, muy probablemente será un defecto en la instalación y quedará excluido. Por el contrario si no sois los únicos en la zona, la compañía de seguros no os pasará la factura luego.

Es muy importante tener este concepto bien entendido, pues ya que recomendamos no llamar a un profesional eléctrico, sino derivarlo directamente al servicio de urgencia de la compañía de seguros, ellos mismos os dirán si la compañía lo cubre o no lo cubre.

Recordad, no hay que correr riesgos innecesarios.

Casi cualquier compañía tiene buen servicio de asistencia y reparación si ofrecen seguros del hogar, pero nosotros recomendamos:

Catalana Occidente
Mapfre
Fiatc
Axa
Allianz
Mútua de Propietarios
Santa Lucía

Cualquier información podéis consultar en Segur7 Correduría de Seguros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad