DECESOS. QUÉ HACER ANTE UN FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS

NOTA IMPORTANTE:
Desde Segur7 Correduría de Seguros, queremos mostrar el más absoluto respeto por la grave crisis sanitaria que padece nuestro país, queremos mostrar también el más absoluto respeto por las víctimas a causa del coronavirus y por sus familiares. 
En este blog se explica cómo funcionan los seguros, y aunque sea doloroso, el seguro de decesos forma parte de ellos y es importante saber cómo funcionan para que, en caso de fallecimiento, sepamos cómo actuar.

En el momento de contratar un seguro de decesos nos van a pedir nuestros datos, fecha nacimiento y domicilio. Importante saber que, dependiendo de la población donde se preste el servicio de sepelio, tendrá un coste u otro. Por ejemplo: la misma persona pagará más si se entierra en Barcelona capital, que en Barcelona provincia. Normalmente la ciudad es más cara que un pueblo, salvo algunas excepciones.
Una vez dicho esto, hay que entender que vamos a asegurar 2 cosas: o bien un capital (el precio que le cuesta a la compañía gestionar el sepelio) o bien unos servicios (servicios que la compañía gestiona para realizar el sepelio). Depende de la compañía en la que se contrate puede ser una cosa u otra.
Cuando se está realizando la contratación del seguro debes de indicar si deseas entierro o incineración y, aunque lo hayas contratado ya, si pasados unos años decides cambiar de opinión, puedes solicitar un cambio pagando siempre la parte proporcional.
Importante recordar que: si en el momento de la contratación se padece y está diagnosticada una patología (enfermedad) terminal y se miente en el cuestionario de salud, el seguro no se hará cargo del sepelio, por lo que el tomador correrá a cargo con los gastos de este.

Una vez acordado esto, supongamos que llega el momento fatídico: el seguro de decesos entra en funcionamiento.
Si el asegurado fallece en casa, hay que avisar directamente a las autoridades y al número de teléfono del seguro. En caso de no encontrar la póliza, las compañías aseguradoras tienen un teléfono gratuito 24h de emergencia, que se puede encontrar fácilmente por internet.
Si el asegurado fallece en el hospital, no se preocupe que el personal sanitario le guiará sobre los pasos a tomar.

                                         
Un buen seguro de decesos tiene contratado al menos lo siguiente:
Arca, coche fúnebre, vestir y acondicionar cadáver, cien recordatorios, dos coches de acompañamiento dentro del término municipal, una corona o centro de flores naturales con cinta dedicatoria, servicio religioso con arreglo a la confesión del finado, certificado y derechos médicos, tasas, impuestos, tramitación y agenciado, tanatorio hasta 36 horas siempre que exista disponibilidad y figure contratado, alquiler de un nicho por el primer plazo de inhumación o los gastos de cementerio para aquellos que lo tengan en propiedad, cuando así figure contratado en las condiciones particulares y los familiares lo autoricen incineración en la planta más cercana al domicilio mortuorio incluyendo tasa de horno y urna cineraria con funda, los elementos antes descritos serán de aplicación para los asegurados cuyo fallecimiento ocurra en el término municipal del domicilio que figura en la misma, cuando por deseo expreso de los familiares o como consecuencia de un traslado se modifiquen los elementos descritos en la póliza, el servicio a prestar se ajustará a los usos y costumbres de la localidad.
Es muy importante entender que los seguros de decesos tienen un departamento jurídico muy eficiente con el que todas las tareas administrativas las podrá gestionar la compañía aseguradora, liberando de esa carga a los afinados y familiares.
Añadir que: una vez ya haya pasado el proceso de sepelio, si hubiéramos contratado un capital más alto de lo que nos ha costado o bien unos servicios que hemos pagado, pero no se han usado, podríamos negociar con la compañía la devolución de esa parte proporcional: ya sea en servicio o en capital. Para ello es importante que se haga a través de la Correduría de Seguros.
Desde Segur7 recomendamos las siguientes compañías de seguros (o mútuas) para contratar un buen seguro de decesos a un buen precio:
Aura Seguros
Fiatc
Santa Lucía
Catalana Occidente
Para más información, no dude en llamarnos:
contratar@segur7seguros.com
622 193 784

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad