TENGO UN ATASCO EN EL WC Y EL SEGURO NO ME CUBRE. ¿POR QUÉ?

En ocasiones han habido clientes que nos han comunicado que no les ha cubierto el seguro de desatasco contratado en el seguro. En otra de nuestras entradas del blog ya explicamos que a veces, y depende de donde sea la obstrucción, es mejor no hacer servir este tipo de garantías, pero en este caso explicaremos un caso real:

Un cliente tiene atasco en el WC, en un principio se solicita que venga asistencia comunitaria, entonces determinan que es un problema privativo. Se llama asistencia del seguro privativo, y no se puede desembozar manualmente. Se solicita servicio de desatasco (Cuba); algunas compañías ponen inconvenientes puesto que no aceptan el servicio de cuba para pisos, sino solo para comunidades pero si llegas a un acuerdo con la compañía, y depende de la compañía, te pueden abonar el importe de un externo.

Bien, llega el «desatascador de tuberías» y al pasar la manguera, y por la fuera de empuje, rompe el WC del asegurado. Entonces se determina que el WC estaba en mal estado, podrido o no estaba bien fijado en el suelo…

Quién es el responsable? El industrial? El asegurado? La compañía de seguros? El humilde y pobre corredor?

Bien… en este caso, el asegurado es el máximo responsable, y la compañía no se va a hacer cargo, puesto que el asegurado tiene la OBLIGACIÓN de tener todos los elementos del hogar (o de aquello asegurado) en perfecto estado de conservación.

Si el WC hubiera estado en perfecto estado de conservación, de los daños ocasionados se haría responsable el seguro del industrial o bien el industrial directamente.

Si el industrial hubiera sido un operario que hubiera venido directamente de la compañía y el WC hubiera estado en perfecto estado de conservación, la compañía se haría cargo de los daños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad