Las épocas estivales son idóneas para los ladrones. De hecho es típico que en las segundas residencias entren durante toda la época del año, sobretodo en fechas navideñas.
Desde Segur7 queremos hacer hincapié en varios puntos importantes que hay que tener en cuenta en un buen seguro de hogar:
– tener contratada la garantía de ROBO AL CONTINENTE: esta parte te indemnizará cuando un maleante haya destrozado el acceso de tu vivienda para robarte.
– tener contratada la garantía de ROBO AL CONTENIDO: muebles, tv’s, ordenadores, puertas (interiores), camas, sofás, etc… quedan cubiertas en cuánto hay un robo o desperfecto, no obstante recomendamos mantener todas las facturas de dicho contenido, porque de esa manera siempre se puede demostrar.
– tener contratada (o no) la garantía de ALARMA: este punto siempre es muy discrepante. Nosotros siempre recomendamos que nunca se contrate esta garantía, porque: si se contrata y en el momento del robo (habitualmente mediodías) no está puesta la alarma, el seguro puede, y muy probablemente lo haga, excluir la cobertura de ROBO. Pero si no se contrata y sin embargo la tenemos activada y ocurre un robo, será mucho mejor para nosotros.
– tener contratada la garantía de robo por JOYAS FUERA O EN CAJA FUERTE: si tienes joyas es mejor declararlas en póliza y añadir las fotos correspondientes. No vale eso de que cuando roben decir que tenías mucho más, porque el seguro no lo va a pagar…. por lo tanto, siempre hay que hacer listado de la pertenencia de las joyas y añadir fotos cuando se contrate la póliza, y cuando haya un robo tendrás menos dolores de cabeza.
– tener contratada la garantía de ROBO EN EXTERIOR: esta es una garantía que te cubre cuando hay un robo en el exterior de la vivienda, y de esta garantía hay una parte en metálico (más inferior) y otra en especies (más elevada), para cartera, gestión y tramitación de documentos oficiales, copia de llaves, etc…
– tener contratada la garantía de GASTOS EN SUSTITUCIÓN DE CERRADURA: esta garantía parece una tontería, sin embargo es muy habitual que vengan los futuros ladrones, que te dejen «su marca» en la puerta a modo de objeto interno en la cerradura, a expensas de saber cuando vas a volver. O bien cuando te han entrado a robar y te han dejado la puerta hecha trizas, así que esta garantía te cubre lo más pequeño pero lo más importante: la llave de tu casa.
Para finalizar recordar que: un robo significa que ha habido violencia. Si te quitan la cartera en el metro y no te enteras, eso es un hurto, y por norma general (salvo excepciones) está excluido. Así que recuerda que si te han entrado a robar en casa, es un robo cuando tienes la puerta rota, los muebles por el suelo y te falta algún aparato electrónico, dinero o joyas, sino tu «robo» será un hurto, y las compañías de seguros no te cubrirán al 100%.
Añadir que te dejes aconsejar por tu asesor experto en seguros, ya que los profesionales que estamos detrás de las compañías aseguradoras, sabemos como funcionan y queremos aconsejarte para que, con un buen seguro de hogar estés bien cubierto en muchas situaciones, también en robos.
Compañías con buenas coberturas en robos que recomendamos desde Segur7:
Catalana Occidente
AXA
Fiatc
Mapfre
Mútua de Propietarios
Allianz