AL LLEGAR AL COCHE, ME ENCUENTRO ROTO EL RETROVISOR. ¿QUÉ PUEDO HACER?

En algunas ocasiones ha sucedido. Llegas al coche y te encuentras roto el retrovisor: no hay testigos, quien haya sido tampoco deja ninguna nota, nadie sabe nada y sin embargo tú sí tienes un coche con un retrovisor menos. ¿Qué se puede hacer ante esta situación?

La verdad es que no hay muchas alternativas, pero lo primero que hay que hacer:
– revisar el seguro del coche. Si tienes el coche a terceros no se puede hacer nada.
– Si tienes el coche a todo riesgo con franquicia, salvo que no tengas una franquicia menor de 150 €, tampoco podrás hacer nada.
– Si tienes un seguro a todo riesgo, sin franquicia, entonces sí. Debes llamar y llevar el coche a reparar para que te lo periten, y después te lo arreglen.

En el supuesto caso que tuvieras el coche a terceros y no te quedara cubierto, existe la posibilidad de dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros (es el seguro del Estado), pero ya advertimos que tenemos serias dudas que realmente se tramite, puesto que un retrovisor es un daño menor, y el Consorcio resuelve siniestros de daños mayores.

De todas maneras, es mejor comunicar al corredor de seguros de confianza para que tome nota del parte y te pueda echar una mano.

Desde Segur7 recomendamos las siguientes compañías de auto:

Allianz
Catalana Occidente
AXA
Fiatc
Mapfre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad